El Lobo De Wall Street
La continua y exitosa dupla Scorsese-DiCaprio nos trae una de las películas imperdibles de este año. Como sabemos, DiCaprio es uno de los actores más conocidos y renombrados sin un solo Óscar en su historial, a pesar de que las cintas en las que participa suelen llevarse uno o varios de estos galardones, pero, a partir de la excelsa participación del actor, es probable que su carrera histriónica por fin sea reconocida por la Academia.
Situada en los caóticos años 80, la película relata la historia de Jordan Belfort (DiCaprio), un ingenuo aspirante a corredor de bolsa que inicia su trayectoria desde el peldaño más bajo. En su primer trabajo en Wall Street, Belfort es cobijado bajo el ala de un veterano de la industria, quien le mostrará las entrañas de la bestia y la forma en que el mundo de las finanzas y el mundo real funcionan.
Después del infame Lunes Negro, la casa de bolsa en donde Belfort trabajaba cierra; ahora, su carrera da un vuelco inesperado y empieza su viaje como vendedor de acciones de a centavo. A partir de ese momento, Belfort utiliza sus extraordinarios dotes de convencimiento y negociación para adueñarse del mercado de las acciones de menor valor y, con ayuda de un grupo de viejos amigos- la mayoría involucrada en la venta al menudeo de marihuana- fundar la casa de bolsa Stratton Oakmont, en la que, después de agotar las acciones de a centavo, buscarán engañar a sus clientes y, en el proceso, realizar actividades no del todo legales.
Gracias a la excentricidad por la que Stratton Oakmont es conocida y el éxito inusitado de su modelo, la revista Forbes decide escribir un artículo de desprestigio en la que nombra a Belfort “El Lobo de Wall Street”, esto tiene dos consecuencias: la atención no deseada del FBI y una explosión en el número de aspirantes a trabajar para Belfort y compañía.
La película, teñida de un encantador humor negro constante, se vale del recurso de la ruptura de la cuarta pared para que sea el mismo Belfort quien cuente su historia directamente a la pantalla. Esto logra atrapar al espectador, sin que se caiga en la sobre explicación.
Las actuaciones del reparto principal son, por demás, excelentes. Las participaciones de DiCaprio y Jonah Hill son, sobre todo, remarcables. Ambos actores logran exponer la transformación de sus personajes a través del tiempo y del éxito de sus carreras o, más bien, dar a conocer sus verdaderos seres que se van desenvolviendo a medida que las drogas y el dinero fluyen. Es de suma importancia mencionar la breve, pero excelsa intervención de Matthey McCounaghey, como el mentor de Jordan Belfort, un yuppie hecho y derecho, quien vive las mieles del capitalismo en plena explosión de la cocaína durante los 80. Es el personaje de McCounaghey en quien, eventualmente, Belfort se convertiría -pero llevado al extremo-. Como un pequeño guiño a los fanáticos de la serie How I Met Your Mother, la actriz Cristion Milioti (La Madre) hace el papel de la primera esposa de Jordan Belfort.
A pesar de que la película roza las 3 horas de duración y de que la clasificación designada sea C (debido al abuso de drogas, lenguaje altisonante, desnudos frontales parciales y escenas sexuales) goza de gran fluidez e, incluso, ligereza dado el tono cómico casi perpetuo.
The Wolf of Wall Street ha sido comparada, incluso, con la aclamada cinta de Brian de Palma de 1983, Scarface, debido a que el arco de los personajes es virtualmente el mismo, y que su descenso al mundo de las drogas y los excesos contrasta directamente con el ascenso de sus nombres y de sus carreras.
Con una nominación como mejor guion adaptado que lo respalda, The Wolf of Wall Street tiene un guion muy bien tratado en el que muy pocas cosas pueden objetarse. El score y el soundtrack de la cinta acompañan adecuadamente a lo que se ve en pantalla y cuenta con una gran selección de temas, sobre todo, aquellos dedicados a la fiesta. Por su lado, la fotografía es muy buena; el retrato al mundo de los vicios y la opulencia en el que Belfort se desenvuelve es atinado. La cinta es altamente visual.
Esta pelicula me enseña que hay muchas maneras de tener exito en la industria pero si haces algo mal e ilegal tarde o temprano te van a capturar.Solo hay que ser pacientes con nuestra empresa y algun dia nos dara grandes ganancias
Esta pelicula me enseña que hay muchas maneras de tener exito en la industria pero si haces algo mal e ilegal tarde o temprano te van a capturar.Solo hay que ser pacientes con nuestra empresa y algun dia nos dara grandes ganancias
No hay comentarios:
Publicar un comentario